Cardenal Leopoldo Brenes llama a partidos políticos a presentar sus candidatos

cardenal leopoldo brenes,partidos politicos,candidatos,presidenciales

El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, consideró que ya es tiempo de que los partidos políticos presenten a sus candidatos para competir en las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre de este año.

“Debe haber madurez en este proceso y es momento de que los partidos elijan a sus candidatos y deben ir preparando a sus candidatos para conocer sus proyectos que deben ser de nación de trabajo por el bien común y con proyectos reales y no idealistas. Es momento de presentar programas y proyectos”, dijo el cardenal Brenes.

El líder de la iglesia católica no está de acuerdo con quienes descartan su participación o ponen en duda competir en el proceso electoral porque “como dijo el Papa en su carta pastoral del primero de enero, la indiferencia es enemiga de la paz y se tiene que hacer el esfuerzo por participar, no vaya a ser que el día de mañana falte un voto que marque la diferencia y sea el voto de quien eligió no formar parte del ejercicio democrático”, explicó

El cardenal también se sumó a quienes esperan que el Consejo Supremo Electoral cumpla eficientemente su responsabilidad y no permita establecer dudas sobre el proceso.

“El Consejo Supremo Electoral tiene la gran responsabilidad de que todos se sientan tranquilos y confiados y que se puedan presentar todas las actas, que nada se pierda y que todo se desarrolle con transparencia y podamos tener una buena andanza de este proceso político”, agregó el cardenal.

 

 

1 comentario en Cardenal Leopoldo Brenes llama a partidos políticos a presentar sus candidatos

  1. Cardenal brenes, la dictadura le dijo que dijera eso? La verdadera oposicion no quiere ir a elecciones de fraude,por eso la dictadura ya tiene listos sus partidos ficticio de “oposicion” en caso que esto ocurra.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*