UNAB envía carta al gobierno español de Pedro Sánchez

FOTO: EFE

El consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), envió una misiva a Pedro Sánchez, presidente de España, solicitándole el rechazo y repudio de los recientes acontecimientos que ha perpetuado el gobierno de Daniel Ortega contra la oposición nicaragüense.

La UNAB pidió al presidente español que demande la liberación de los candidatos presidenciales como también la libertad de los presos y presas políticas y exigir los derechos de la ciudadanía nicaragüense.

Podrías Leer: Unión Europea amenaza con suspender cooperación a Nicaragua

En otros de los puntos, se le pidió que establezca las garantías electorales de cara a los comicios de noviembre 2021, para que se puedan celebrar unas elecciones libres, justas y transparentes.

Por otra parte agradecieron a la nación europea sobre sus pronunciamientos a través de la Secretaria de Estado Gallach, hace unos días donde pedían el restablecimiento y garantías de las libertades fundamentales de los ciudadanos, esto en respuesta a las detenciones arbitrarias recientes.

Podrías Leer: Gobierno de Daniel Ortega califica de “ilegales y arbitrarias” las sanciones

Los miembros del consejo político creen que debería de concretarse de urgencia una respuesta contundente de la comunidad internacional en general del gobierno español ante las acciones que está ejecutando Ortega, las cuales socavan la democracia, según la misiva.

“Ante cada hora más grave urge la acción coordinada, enérgica y contundente de la comunidad internacional en general del reino de España en particular”, agregan.

Este pronunciamiento de la UNAB se da en el marco de la visita de Pedro Sánchez al vecino país de Costa Rica, lugar donde le sugirieron que podrá constatar la crisis de la que es víctima Nicaragua, por lo que urgen que se restablezca la democracia y las libertades por medio de esta carta enviada a su persona.

La noche de este jueves se tiene previsto el arribo a San José, Costa Rica, Pedro Sánchez, con el objetivo de reunirse con miembros de los gobiernos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), incluyendo a Nicaragua. En la cumbre se abordaran los temas cambio climático y la migración irregular.

1 comentario en UNAB envía carta al gobierno español de Pedro Sánchez

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*