Gobierno de Daniel Ortega califica de “ilegales y arbitrarias” las sanciones

Luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyera en su lista de sanciones de la OFAC a Edwin Castro, Camila Ortega y otros dos funcionarios, el gobierno de Daniel Ortega tildo la medida como “Ilegales, Arbitrarias, Coercitivas y Unilaterales”.

La administración de Ortega arremetió nuevamente contra los Estados Unidos, a quienes llamo de injerencista por interferir en los “asuntos internos del país”, después de aplicar sanciones al jefe de la bancada oficialista, Edwin Castro, la hija de la pareja presidencial, Camila Ortega, el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Leonardo Ovidio Reyes Ramírez; y el General del Ejército, Julio Modesto Rodríguez Balladares.

Podrías Leer: EE.UU.: “Ortega está desafiando a la comunidad internacional y seguiremos respondiendo”

“El Gobierno Imperialista y Colonialista de los Estados Unidos de Norteamérica acaba de pronunciarse, como ha sido y es su estilo de injerencia e interferencia en los Asuntos Internos de nuestros País, dictando Medidas Ilegales, Arbitrarias, Coercitivas y Unilaterales, contra Ciudadanos nicaragüenses cuyo único delito es representar, muy en alto, la Dignidad y el Heroísmo de nuestro Pueblo”, cita el comunicado.

https://twitter.com/vivanicaragua13/status/1402740707090182150?s=21

En el comunicado señalan de “vendepatrismo, terroristas y usurpadoras” estas acciones que según el gobierno son ejecutadas por la oposición nicaragüense en conjunto con Estados Unidos, desde el estallido social de abril 2018.

Podrías Leer: Estados Unidos impone sanciones contra Edwin Castro y Camila Ortega y otros dos funcionarios

“Afirmamos nuestra razón histórica precisamente en estos días, cuando los principales promotores y actores de ese golpismo terrorista, patrocinado por los EE.UU. y otras potencias imperiales”.

Por su parte el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó su rechazo contra las sanciones interpuestas a los funcionarios orteguista, al mismo tiempo que mostro su solidaridad con Nicaragua.

“Nuestra solidaridad irrestricta con el pueblo de Nicaragua y sus autoridades, ante esta nueva arremetida ilegal e injerencista de Washington”, dijo Arreaza en Twitter.

1 comentario en Gobierno de Daniel Ortega califica de “ilegales y arbitrarias” las sanciones

  1. Bueno, es ironico, el pato hablando de cola. Todo lo que dice lo acusa a él mismo: toma “Medidas Ilegales, Arbitrarias, Coercitivas y Unilaterales, contra Ciudadanos nicaragüenses cuyo único delito es”: aspirar a regresar a Nicaragua al camino de la democracia y el estado de derecho.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*