Policía orteguista detiene a aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro, aspirante presidencial. Foto: Tomada de blog personal del político.

La policía orteguista detuvo la noche de este martes al aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, luego de allanar ilegalmente su casa en Intermezzo del Bosque en Managua.

Juan Sebastián será investigado “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

También es señalado de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación.

Comunicado de la policía.

“Tres patrullas salieron de Intermezzo del Bosque y dos se quedaron en la casa. Le llamamos y nunca contestó”, dijo la hermana del opositor, Ana María, al Canal 10 de Televisión.

Agregó que “vecinos informaron que hubieron gritos”.

Voz de Ana María.

El equipo de campaña del político informó que la esposa de Juan Sebastián Chamorro también fue detenida la noche de este martes cuando allanaban la vivienda.

Juan Sebastián fue citado para este miércoles en el Ministerio Público. Sin embargo el Orteguismo se adelantó y optó por capturarlo antes. Será investigado por los mismos delitos que le imponen a Félix Maradiaga, quien fue capturado a las 12:40 de este martes, tras salir de su entrevista en la Fiscalía.

Puedes leer: Félix Maradiaga logró hablar con su esposa antes de ser detenido

El régimen de Daniel Ortega también mantiene detenido al precandidato Arturo Cruz, y a la opositora con más aceptación entre la población, Cristiana Chamorro. Importante destacar que ella está en arresto domiciliar (casa por cárcel). Expertos alegan que el líder sandinista inhibirá a todo aquel que considera candidato fuerte en las elecciones de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*