Reparan varias ermitas y templos católicos en Nueva Segovia y Madriz

FOTO: Denis García.

A pesar de las dificultades actuales del país, afectado por el levantamiento popular en contra del gobierno en abril del 2018, y la pandemia del COVID 19, en marzo del 2020, algunas ermitas y templos católicos de varios municipios de Madriz y Nueva Segovia han sido reparadas y otras remodeladas.

El sacerdote Iván Centeno, de la Parroquia Inmaculada Concepción de María del municipio de Jalapa, zona del departamento de Nueva Segovia, dio a conocer que las obras de reparación, mejoramiento y construcción de la parroquia de la comunidad jalapeña de Santa Bárbara se invirtió un poco más de 35 mil córdobas, con el esfuerzo de los comunitarios, incluidas personas de esta localidad que residen en el extranjero y envían sus aportes.
 
También en la ermita de la comunidad jalapeña de Campo Hermoso se hicieron algunos trabajos. “Nos hemos dado a la tarea de acompañar los procesos de remodelación y de construcción de varias ermitas y templos católicos, entre ellas la ermita de Santa Bárbara y de Campo Hermoso”, manifestó.

Declaró que las obras que se han venido realizando desde hace varios años en la fachada de la ermita de la comunidad de Santa Bárbara, que queda a la entrada al poblado del municipio de Jalapa, fue hecha una hermosa fachada de estilo grecorromano con la imagen de la santa patrona, “con el objetivo de ir decorando con elementos católicos nuestros templos que a través de imágenes y símbolos se busca educar en la fe al pueblo cristiano”, señaló el Padre Iván.

“También hemos estado trabajando un poco en la remodelación de algunos salones parroquiales, con la pintura de los mismos”, refirió el religioso, quien agregó que “estamos dispuestos a seguir acompañando esas obras de progreso que indican el nivel de evangelización que se va logrando en cada una de las comunidades parroquiales”, finalizó.

Mientras que el sacerdote Aarón Tercero Agurcia, del templo católico San Pedro del municipio indígena de Mozonte, zona del departamento de Nueva Segovia, hizo del conocimiento que trabajan en la construcción de una nueva capilla donde descansan los restos de Monseñor Nicolás Antonio Madrigal, conocido como el Santo de La Segovia, además de la ornamentación de las áreas verdes de la parroquia y otras obras de mejoramiento. 

Además, la iglesia católica de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, presenta mejoras en su fachada e interior del templo que ha recibido pintura y reconstrucción de su nave y otras áreas, principalmente la de ornamentación, que permite a la feligresía católica visitar el lugar en mejores condiciones ambientales.

Información del Periodista Denis García, corresponsal de Radio Corporación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*