Otro colegio suspende clases presenciales en Managua por contagios de COVID19

Fachada del Colegio Centro América. FOTO: Cortesía

El colegio capitalino Centro América informó por medio de un comunicado la suspensión de sus clases presenciales, tras conocerse el caso positivo de coronavirus en un familiar de un estudiante que pertenece a este centro educativo.

Podrías Leer: Padres de Familia del Colegio Teresiano contagiados de COVID19

El Director de Secundaria, César Alejandro, notificó a los padres de los alumnos que procedieron a suspender las clases, luego de conocerse de un contagio en el seno familiar de un estudiante “de 102 grado C — G1”.

“En atencion a Ia aplicacion del protocolo numeral 4.2., inciso “b”, se ha tornado la decision de suspender Ia asistencia del estudiante a clases presenciales”, se lee en el comunicado.

Como medida de prevención, las autoridades del colegio decidieron suspender al grupo completo de clase del joven que mantuvo contacto con el familiar contagiado, para evitar que el virus se propague en los demás estudiantes del salón.

Podrías leer: Capturan a sujeto que asesinó a joven de 22 años

“Como medida adicional, el G1 de 102 C que se presentan los días lunes y jueves pasará a la modalidad en línea, regresando a clases presenciales el lunes 5 de Julio”, refirieron las autoridades del Colegio Centro América.

El centro escolar reiteró que se continuarán implementado las medidas de seguridad, como es el lavado de manos, el uso de mascarillas, alcohol entre otros medios que busquen para reducir el contagio del virus.

El pasado 7 de junio el Colegio Teresiano ubicado en carretera a Masaya, también reportó una situación similar y tuvo que trasladar sus clases a la modalidad en linea. “Hemos decidido pasar la coordinación de primero a tercer grado a ciases totalmente en línea. Iniciando el día martes 08 de junio al martes 29 de junio”, citaba un mensaje del colegio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*