CIDH preocupada por Arturo Cruz

Arturo Cruz. FOTO: Cortesía.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) considera que con la persecución estatal contra aspirantes presidenciales y las violaciones a las libertades públicas, Nicaragua se aleja de unas elecciones libres, justas y transparentes,

El organismo muestra preocupación y condena la detención del opositor, que aspira a ser presidente de Nicaragua, Arturo Cruz. La casa del político fue allanada el lunes y dos trabajadores fueron detenidos, identificados como Pedro Martínez y Yorleni Estrada.

Comunicado del equipo de prensa de Arturo Cruz.

Posterior las autoridades judiciales informaron que Cruz pasará bajo arresto por 90 días mientras es investigado por la Policía Nacional “por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”.

La CIDH dice que los cargos que le imputan son contrarios a los estándares internacionales de derechos humanos.

Publicación de la CIDH.

Arturo Cruz, quien fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos en los años 2007 – 2009, fue detenido el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino.

Puedes leer: Edgard Parrales: “Inhibiciones y arrestos son una canallada”

El régimen de Daniel Ortega también mantiene detenida de manera domiciliar a Cristiana Chamorro. Es acusada de “lavado de dinero”, a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, pero el delito no se ha demostrado.

Por otra parte, el Ministerio Publico al aspirante presidencial de la Unidad Nacional Azul y Blanco Félix Maradiaga, sin indicar el motivo del llamado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*