Capturan a sujeto que asesinó a joven de 22 años

La Policía Sandinista informó que capturó al sujeto que asesinó a la joven de 22 años en su propia vivienda en una residencial de carretera a Masaya.

“Policía capturó al sujeto René Alexander Maltez Rivas, le ocupó el arma corto punzante (cuchillo), será remitido a las autoridades competentes”, cita el comunicado.

Comunicado de la Policía sobre el asesinato de la joven de 22 años

Testigos en el lugar de los hechos señalaron que Maltez discutió con la víctima, Cheyling Munguía, y motivado por discordia y el enojo le propinó lesiones con el arma corto punzante (cuchillo) a la joven, provocándole la muerte.

“Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Masaya, determinó causa de muerte: Shock Hipovolémico por herida con arma blanca”, agrega el documento.

René Alexander Maltez Rivas, sujeto que asesino a su pareja de 22 años

Femicidios en aumento

Con la lamentable muerte de esta joven de 22 años la cifra de femicidios se eleva a 31. Ya que hasta mayo, es decir, en los primeros cinco meses del 2021 se han registrado 30 femicidios en contra de las mujeres nicaragüenses, según la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Puedes leer: 30 femicidios en 2021. Siete se registraron en mayo, según organización feminista

Solo en el pasado mes de mayo se reportaron siete. Una de ellas fue privada de su vida en Managua, otra en Matagalpa, dos en la Región Autónoma de la Costa Caribe norte (RACN), y tres en el extranjero (Costa Rica, España y Ecuador).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*