Sánchez Berzaín señala que los gobiernos de Argentina y México son funcionales a dictaduras

Foto: Archivo

El exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, destacó que los gobiernos de México con Andrés Manuel López Obrador y Argentina con Alberto Fernández como presidentes han cambiado su política exterior, al servicio de las dictaduras.

De igual manera indicó que “el siglo XXI en las Américas está marcado por el incremento de las dictaduras y el acoso y agresión a la democracia“.

En el cual, bajo la metodología y sistemas de la dictadura cubana convirtieron el castrismo del siglo XX en castrochavismo del siglo XXI, en dictaduras a Venezuela, Bolivia, Nicaragua y por mas de diez años a Ecuador.

Del mismo modo, señaló que “la política exterior de Argentina y México es vista como parte fundamental del sostenimiento de las dictaduras del socialismo del siglo XXI, señalada como para-dictatorial”.

Además, “en el ámbito multilateral, la política exterior de México y Argentina parecen una sola, destinada a apoyar a la dictadura de Cuba, sostener la de Nicolás Maduro en Venezuela, proteger a Ortega en Nicaragua y defender la simulación en Bolivia, con votaciones y acciones políticas en las Naciones Unidas (ONU), organismos especializados y en la Organización de Estados Americanos (OEA)”. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*