Gobierno de Ortega tilda de injerencista al canciller de R. Dominicana por solidarizarse con opositores

Foto: Cortesía

El gobierno de Daniel Ortega, a través de una carta escrita por el Canciller Denis Moncada, tildó de injerencista, al Canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, luego de solidarizarse con los recientes arrestos de Cristiana Chamorro y Arturo Cruz.

Podrías Leer: Canciller de República Dominicana pide la liberación inmediata de Chamorro y Cruz

“Ante las insólitas declaraciones suyas sobre Asuntos Internos que solo conciernen al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, protestamos energicamente en nombre de la Decencia, la Soberania, la No Intromision, No Injerencia”, cita el comunicado.

https://twitter.com/VivaNicaragua13/status/1401971763286847489

Moncada exigió al gobierno de República Dominica respeto por la “soberanía nacional” así como los “Procesos Constitucionales, Institucionales, Legales y Nacionales”, que a criterio del régimen son practicas soberanas de Estado y Gobierno.

“Nos llama poderosamente la atención, y debemos decir que nos llena de vergüenza ajena, el que un Pueblo Valiente, como el Hermano Pueblo Dominicano sea humillado así”, dijo Moncada refiriéndose a las declaraciones del Canciller Alvarez, donde exigía la liberación inmediata de los precandidatos presidencial.

El pasado domingo el canciller dominicano condeno los ataques del gobierno de Ortega contra los opositores, y el despojo de las personerías jurídicas de los partidos políticos, calificándolas de medidas “anti democráticas”.

Podrías Leer: Kitty Monterrey: “Correremos en las elecciones con el candidato que quede”

“Las detenciones de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en Nicaragua son un acoso de la oposición ante las elecciones presidenciales de noviembre. Estas medidas anti democráticas indican la creación de un ambiente de intimidación e intolerancia”, expresó el diplomático quien enfatizo que estas acciones conllevan a una eliminación de una oposición democrática.

La precandidata presidencial Cristiana Chamorro permanece bajo arresto domiciliar desde hace 5 días que agentes de la policía orteguista irrumpieron en su casa, luego que la Jueza Noveno de Distrito Penal, Karen Chavarria ordenara un allanamiento en su contra, en relación al caso del supuesto lavado de dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Podrías Leer: Policía Orteguista allana vivienda del precandidato presidencial Arturo Cruz

Por su parte Arturo Cruz, otro de los precandidatos fue retenido durante dos horas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando regresaba de Washington, EE.UU. y posteriormente encarcelado y investigado por “contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”, según la fiscalía.

Desde que se registraron sus arrestos de manera ilegal, la comunidad internacional ha exigido de inmediato su liberación, afirmando que se trata de un intento del gobierno de Ortega con inhibir a los precandidatos con la intención de que no participen en las próximas elecciones de noviembre 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*