Nicaragüenses exiliados realizan caminata en Costa Rica

Imagen capturada en transmisión en vivo del medio Criterios.

Exiliados nicaragüenses y residentes en Costa Rica realizaron este domingo una caminata en el Parque de La Merced, ubicado en la capital San José.

La marcha es por descontento ante los recientes acontecimientos en Nicaragua, sobre todo las detenciones arbitrarias de aspirantes presidenciales y agresiones a periodistas independientes perpetuadas por el régimen de Daniel Ortega.

La protesta fue bajo el lema, “no a la farsa electoral”, y además gritaban “pueblo únete, pueblo únete”.

Uno de los ciudadanos dijo que “estaban impugnando las elecciones porque son espurias, elecciones nulas. Todas las condiciones están a favor del dictador, por lo tanto las elecciones no deberían de darse. Nosotros exigimos que se vaya Ortega”.

Por su parte el excarcelado político, profesor de Masaya, Gabriel Putoy, manifestó que demandan la “liberación de todos los presos políticos y que el Gobierno sea ilegitimo en la OEA, que le apliquen la Carta Democrática Interamericana y aprueben la Ley Renacer lo más pronto posible”.

La marcha culminó en plaza de la democracia, donde se hicieron lecturas de los pronunciamientos y demandas de los nicaragüenses que se encuentran en el país centroamericano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*