Miles de nicaragüenses marchan contra farsa electoral

marcha,farsa electoral,

Miles de nicaragüenses marchan contra farsa electoral….Pantasma, ubicado en el departamento de Jinotega, rechaza proceso electoral que vive el país.

En San José de Bocay se dio otra marcha pese a la presencia de decenas de antimotines en la zona. Esto sucedió a pocas horas del inicio de la manifestación, aseguró Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

marcha,farsal electoral,

Vijil afirmó que San José de Bocay amaneció rodeado de antimotines, lo que dificultó la entrada de los participantes de la marcha. Se temía que la actividad se convirtiera en un hecho violento debido que el Frente Sandinista organizó una contra marcha a la misma hora y en el mismo lugar.

Según Vijil los simpatizantes del FSLN se negaron a retirarse del sitio en el que finalizaría la actividad de los opositores, apoyados por policías y antimotines que impedían el paso a los manifestantes.

Al final estos desviaron su marcha y la culminaron en la rotonda de Bocay, para evitar “caer en provocaciones”. Lograron culminar la caravana “exitosamente” con una presencia de alrededor cuatro mil personas y sin mayores altercados. “Estamos felices, porque manifestamos por lo justo, por una Nicaragua libre sin corrupción”, expresó Vijil.

marcha,farsa electoral,Pantasma,

La caminata logró, según los organizadores, una fuerte presencia de pobladores y concluyó sin ningún contratiempo. El objetivo era terminar antes de que el FSLN iniciara con el cierre de su campaña previsto para las dos de la tarde.  “Ortega vende patria”, “no hay por quién votar”, “democracia sí, dictadura no”, fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes de Pantasma.

En esa actividad participaron también representantes del Frente Amplio por la Democracia, Ciudadanos por la Libertad y la Coalición Nacional por la Democracia, esta última que agrupaba a los principales candidatos opositores antes de que le fuera quitada la personalidad jurídica a los líderes Partido Liberal Independiente, (PLI) en meses pasados.marcha,farsa electoral,Pantasma,

En Jalapa, Nueva Segovia, también se protestó contra la “farsa electoral”. La caminata inició en Punta de Plancha y siguió por las calles principales de Jalapa, hasta concluir en una de las arterias centrales de la ciudad, donde se llevó a cabo un acto de culminación.

El Gobierno Sandinista este fin de semana no realizó un cierre de campaña masivo, sino que organizó marchas en los distintos distritos de Managua y en los departamentos.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*