Gobierno de España: “Cristiana Chamorro debe ser liberada de inmediato”

El Gobierno de España dice que la aspirante presidencial de Nicaragua Cristiana Chamorro debe ser puesta en libertad de manera “inmediata” y que la policía al servicio del régimen de Daniel Ortega debe desocupar el domicilio de la activista, donde se encuentra bajo arresto domiciliar.

Por ser la mujer con más popularidad, Ortega acusa a Chamorro de “lavado de dinero” por supuestas “inconsistencias financieras” en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. El delito aún no se comprueba.

“Estas medidas deben ser revertidas, poniendo fin de manera inmediata a la retención de la Sra. Chamorro”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España.

Comunicado.

España expresa su preocupación por la detención e inhabilitación a cargos públicos de la precandidata y por el continuo hostigamiento a periodistas y medios de comunicación independientes en Nicaragua.

Policías en el interior de la vivienda de Cristiana Chamorro. Foto: El País.

Las autoridades de la nación europea expresaron que también se debe “garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y actores sociales y políticos”.

Puedes leer: “Ortega le teme al proceso electoral libre”, dice Félix Maradiaga ante amenazas del CSE

Agregaron que “estos graves hechos y la actual dinámica política reducen los espacios de diálogo y convivencia en Nicaragua y ponen en riesgo la legitimidad democrática de las elecciones generales del próximo 7 de noviembre”.

1 comentario en Gobierno de España: “Cristiana Chamorro debe ser liberada de inmediato”

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*