Álvaro Navarro: “La dictadura debe darse cuenta que los periodistas independientes contamos con una credibilidad envidiable “

Álvaro Navarro, periodista y director de Artículo 66, sale del Ministerio Público

El periodista y director del medio de comunicación digital, Álvaro Navarro, se presentó la mañana de este viernes a las instalaciones de la Fiscalía en Managua, tras ser citado para ser “entrevistado” referente al caso de “lavado de dinero” contra la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

El comunicador señala que el régimen de Daniel Ortega, intenta criminalizar la profesión de ser periodista, pero que él no tiene nada que esconder. Además la fiscal Heidi, le hizo unos requerimientos, como presentar al Ministerio Público documentos de los convenios, correos, cheques, etc.

“Me dieron una fecha para venir a entregarlos para el el próximo martes 9 de junio. Me están pidiendo de ese apoyo recibido por parte de la FVBCH, que si tengo contactos, correos electrónicos, insisten muchos en saber quieren saber quienes firman los reconocimientos, que cómo parte del trabajo que realizamos”, explicó el comunicador.

Transmisión en vivo de Artículo 66

Te puede interesar: Gobierno de España: “Cristiana Chamorro debe ser liberada de inmediato”

Álvaro Navarro envía un mensaje a todos los periodistas independientes de continuar adelante y con ánimo realizando su profesión de informar.

“La dictadura tiene que darse cuenta que los periodistas -independientes- de las plataformas digitales también contamos con un nivel de credibilidad envidiable. Estoy dispuesto a asumir las consecuencias que se vengan”, agregó el director de Artículo 66.

El representante legal de la librería Hispamer, Jesús de Santiago, también fue citado para este viernes, según declaraciones de Santiago, la citatoria se debió a que dicho establecimiento se realizaban actividades de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro, como la entrega de premios a periodistas o presentaciones de libros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*