Reportan como desaparecida a una joven de 19 años en Madriz, Somoto

Elizabeth Rodríguez Pérez con su hijo. Foto: Cortesía

La joven Elizabeth Rodríguez Pérez, de 19 años, y madre de una niña fue reportada como desaparecida, desde el pasado 11 de mayo, en la comunidad El Cascabel del municipio de Somoto, cabecera del departamento de Madriz. Familiares presumen que la joven de 19 años se encuentre en Managua.

Yajaira Pérez, madre de Elizabeth Rodríguez Pérez, manifestó que se interpuso una denuncia a las autoridades policiales de la ciudad de Somoto, sobre la desaparición de su hija, que hasta el momento no se sabe sobre su paradero. “Ella salió ese día a comprar a una pulpería acá en la comunidad El Cascabel y después ya no regresó a la casa”, señaló la afligida madre.  

Elizabeth Rodríguez Pérez es madre soltera que cuidaba a su hijo de dos años de nacido en casa de sus padres en la comunidad El Cascabel, una zona rural a pocos kilómetros al noreste de la ciudad de Somoto, de donde salió el 11 de mayo sin que sus familiares tengan información sobre su ubicación. El niño ahora quedó bajo el cuido de doña Yajaira Pérez. 

La mamá de Elizabeth Rodríguez Pérez, Yajaira Pérez, asegura que su hija se fue con un enamorado que había conocido ese mismo día en que desapareció. “Ella me hablo de esa persona que había conocido descargando productos en un camión en la pulpería de la comunidad y que le dijo que se fuera con él a vivir a Managua”, dijo.

A Pérez le preocupa que su hija no le comunicara nada y teme que le pase algo a la par del sujeto. “Yo fui a la delegación policial de Somoto a poner la denuncia para que detengan a ese hombre que trabaja de ayudante de un camión comercial, porque me dijeron que ese día el tipo le dijo a mi hija que se fuera en un bus y que lo esperara a él en el empalme de Yalagüina, porque él iba a ir a Ocotal a descargar pedidos”, indicó.

Doña Yajaira Pérez dijo que su temor es que a su hija le suceda algo malo como en el aso de otras mujeres que han desaparecido y luego aparece muertas en la región (de Las Segovias). “Hay varios casos de jóvenes mujeres que primero fueron reportadas como desaparecidas y después aparecieron muertas aquí en el departamento de Madriz, Estelí y Nueva Segovia”, finalizó diciendo.

Información / Corresponsal Denis José García.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*