“No van a lograr amedrentarnos”, dijo periodista Octavio Enríquez tras salir de la Fiscalía

El periodista, Octavio Enríquez, compareció ante la Fiscalía FOTO: Confidencial

El periodista e investigador, Octavio Enríquez, se hizo presente la mañana de este jueves en el Ministerio Público para ser “entrevistado” con respecto al caso de lavado dinero contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Al entrar a la Fiscalía el periodista manifestó “no nos callarán”, haciendo referencia a todas las agresiones en contra de los periodistas que han brindado cobertura a todos los últimos acontecimientos en el país.

Posterior al salir de la “entrevista” Octavio Enríquez, leyó una declaración en la que manifestó que la relación profesional que sostuvo con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro fue pública y transparente.

“Relación de la que me siento orgulloso. Se ha centrado en la capacitación de colegas lo que repercute en dar mejores herramientas para el ejercicio periodístico nacional. Actividad que la he desarrollado desde febrero pasado, lo que me ha dado la oportunidad de intercambiar conocimientos en medio de un clima adverso para el periodismo independiente en Nicaragua”, dijo Enríquez.

Transmisión en vivo del diario La Prensa

El comunicador se solidariza con la familia de la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro, Marcos Fletes y Walter Gómez, al igual que a todos los periodistas que han sido citados en los últimos días.

“A ellos les digo, no tengan miedo, la mejor respuesta que podemos dar como reporteros es seguir fiscalizando al poder, no debemos dejar de hacerlo. Nicaragua lo necesita. En este momento crucial, en estas horas oscuras de nuestra historia es cuando debemos redoblar esfuerzos para hacer un buen periodismo”, agrego el investigador.

Fiscal se molestó en un momento

En la entrevista, se le realizó al menos unas 20 preguntas, el periodista manifestó que hubo un momento en el que el Fiscal de apellido Moraga se molestó cuando le consultó de quién era la persona que le entregaba el cheque.

“Cuando me preguntaron que quien era la persona que me entregaba el cheque, y entonces yo le dije que en la recepción lo recogía. A lo que él (fiscal), me dijo, entonces usted se va a negar a colaborar, usted quiere colaborar o no. El resto de la entrevista fue bastante normal”, manifestó Enríquez.

Puedes leer: Cristiana Chamorro queda bajo arresto domiciliar, informa el periodista Carlos Fernando Chamorro

Para el comunicador estas acciones contra la FVBCH no tienen lógicas, y las citatorias al resto de periodistas, dueños de medios, entre otras personas citadas, es un intento de callar a la prensa independiente “el compromiso que tenemos con la ciudadanía es más fuerte”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*