Cristiana Chamorro llega a CxL a solicitar inscribirse como precandidata presidencial

Cristiana Chamorro saludando a miembros de CxL. FOTO: Cortesía.

La aspirante presidencial Cristiana Chamorro, la opositora con más aceptación en el país según encuestas, llegó este martes a la sede del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) a solicitar su inscripción en el mecanismo de selección de candidato único a la presidencia.

Al salir de la reunión, Chamorro dijo a los medios de comunicación que ha pedido se revise la metodología en cuatro puntos, considerados los más importantes, entre ellos que “las encuestas deberías tener un peso de 70 por ciento y los debates un 30 por ciento”, con el objetivo de “escuchar la voz del pueblo y que se la población que elija a su candidato único para las próximas elecciones”.

Otro punto, en este caso propuesto por Cristiana, fue el padrón cerrado. “Las encuestas se trabajarán en padrón cerrado que integren, además del registro de CxL, a personas y agrupaciones políticas identificadas por la oposición legitima”, manifestó.

“Es una sugerencia, yo no vengo a condicionar, pero si a sugerir”, aseveró, agregando que los evaluadores de los debates sean propuestos por los precandidatos, como parte de otro punto propuesto.

Cristiana Chamorro habría anunciado su llegada a CxL en su cuenta de Twitter. El proceso de “carta de intenciones de inscripción” se vence el próximo tres de junio, es decir, ese será el último para que los aspirantes que no se inscribieron meses atrás en la Alianza Ciudadana, puedan solicitarlo ahora.

Publicación de Cristiana Chamorro.

El pasado lunes (31.05.21) llegaron tres aspirantes presidenciales a CxL. Medardo Mairena, Luis Fley y Félix Maradiaga, todos miembros de la Coalición Nacional (CN).

Puedes leer: Medardo Mairena y Félix Maradiaga llegan a CxL buscando información sobre selección de candidato único

Carta de Cristiana Chamorro.

Fley aseguró que la casilla de CxL es la mejor opción que hay en Nicaragua para correr contra el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Maradiaga expresó que CxL de momento es la casilla que puede vencer al orteguismo. Por su parte Mairena respalda esas palabras y añade que el candidato debe ser elegido por el pueblo,

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*