Realizan campaña en apoyo a una madre con cáncer

Hyman María Castillo con su hija. Foto: Cortesía

Un grupo de amigos y familiares realizan una campaña en el departamento de Estelí que busca salvar la vida de Hyman María Castillo, de 32 años de edad, que lucha contra el cáncer y es madre de una niña. Castillo necesita un tratamiento y para eso necesita viajar a otro país.

Su esposo y unos amigos dieron por comenzada la campaña “Unidos por Hyman, tu apoyo salvará mi vida”, que tiene como objetivo recaudar dinero a través de varias alcancías que estarán ubicadas en varios negocio de Estelí, para que la gente pueda aportar.

Angélica María Icaza, una de las promotoras de la campaña dijo que esta iniciativa surgió luego que en los medios de comunicación se difundiera el caso de Castillo, y a raíz del anuncio mas gente se sumó y contribuyendo a la causa. Icaza explicó durante una conferencia de prensa que las alcancías estarán a disposición de las personas en unos 80 negocios y ahí podrán donar.

María Castillo fue diagnosticada con cáncer de “Lengua o Cáncer Escamoso de Lengua en grado cuatro A”, y hace poco se realizó una serie de tratamiento en el país, y ahora necesita una “inmunoterapia”, un tipo de terapia que solamente se ofrece en el extranjero con un gasto de 80 mil dólares

Si algunas personas desean conocer parte de la historia de Castillo, está disponible por medio de las redes sociales como Facebook e Instagram, según explicó Jorge Isaac Rodríguez, otro de los promotores de la campaña.

“Creamos una pagina en Facebook, la cual fue un éxito. La gente ha compartido y ha interactuado mucho, también ha jugado un papel muy importante la divulgación a través de medios digitales de un vídeo donde contamos toda la historia de Hyman. Hemos creado una pagina en Instagram con el fin de llegar a más personas, al igual que la pagina de Go Fund Me para donar con tarjetas de crédito o débito”, enfatizó Rodríguez.

Estas son algunas de las cuentas que se dispusieron para llegar a la meta y lograr que Castillo viaje y logre hacerse el tratamiento.

  • Cuenta BAC Dólares No. 355 152 067, a nombre de Liseth del Carmen Morán Herrera.
  • Cuenta BAC Córdobas No. 351 001 618, a nombre de Liseth del Carmen Morán Herrera.
  • Cuenta Banpro Dólares: No. 100 2121 4920 559, a nombre de Byron Ramón López Urbina.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*