La aspirante presidencial Cristiana Chamorro confirmó también la noche de este viernes el secuestro de Walter Gómez, exadministrador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).
La activista contó que la casa de Gómez fue allanada, ubicada exactamente en la Colonia El Periodista en Managua. “Le dijeron que abriera la puerta, entraron y se lo llevaron”, dijo.
Chamorro brindó conferencia de prensa en la cual se mostró preocupada porque Gómez ha sido trasladado a la Dirección de Auxilo Judicial, Evaristo Vásquez, mejor conocido como el nuevo “Chipote”.
Al igual que Gómez, el excontador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Marcos Fletes fue secuestrado. La aspirante presidencial manifestó que el régimen de Daniel Ortega intenta presionarlos para que declaren en contra de ella y la acusen de “lavado de dinero”, lo que Cristiana llama “una farsa”.
“Marcos Fletes fue secuestrado por paramilitares”, apuntó Chamorro, y consideró que esto profundiza más las graves violaciones a los derechos humanos de los exfuncionarios de la FVBCH.
Publicación de Cristiana Chamorro.
Versión de un testigo
Marcos fue secuestrado en su casa. “Lo llegaron a traer, pero cuando iba saliendo aparecieron unos civiles y lo encañonaron”, relató un testigo al medio de comunicación digital Divergentes.
Agregó que al ser encañonado, el excontador de FVBCH “corrió y cayó un poco después de la puerta. Y en la mera esquina estaba un microbus oscuro azul, allí lo montaron. Fue espantoso”, expresó
Chamorro está siendo acusada por el Ministerio Público por el supuesto delito de “lavado de dinero” a través de la FVBCH. Según el Ministerio de Gobernación (Migob) se encontraron “inconsistencias financieras” en los reportes correspondientes a los períodos 2015-2019.
Deje su comentario