“Aquí van a llamar a todos los periodistas que ellos quieran”, dijo Carlos Herrera tras salir de la Fiscalía

El fotoperiodista Carlos Herrera del medio de comunicación Divergentes y la periodista Amparo Aguilera de la página digital Que Tal Ocotal se hicieron presente este viernes a las oficinas del Ministerio Público. Ambos fueron citados para ser “entrevistados” con respecto al caso de “lavado de dinero” contra Cristiana Chamorro.

Tras salir de la “entrevista” Herrera manifestó que se realizó el mismo interrogatorio que se le ha hecho al resto de comunicadores citados días atrás y que se les dijo que otros comunicadores podrían ser citados a declarar.

“Aquí van llamar a todos periodistas que quieran, a todas las personas que ellos consideran que tienen alguna relación con la Fundación, pero estamos claros esto es una persecución al periodismo en general. Están tratando de involucrándonos en un caso inexistente”, declaró Herrera.

Fotoperiodista Carlos Herrera
Transmisión en vivo de Nicaragua Investiga

En el interrogatorio fue cuestionado sobre los orígenes de los fondos de la Fundación Chamorro, y preguntas que a criterio del comunicador “los periodistas no tienen ninguna relación con esos temas”.

Puedes leer: Policía Orteguista agrede a Félix Maradiaga y miembros de la UNAB

“Preguntan mucho sobre orígenes de fondos, del funcionamiento de la fundación, nosotros no pudimos contestar eso porque no somos trabajadores de la fundación”, agregó.

A pesar de que tuvo acompañamiento de su abogado al igual que el resto de periodistas citados, no se le fue entregada una copia de la declaración.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*