Guaidó insta a seguir luchando por la democracia en el mundo

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó instó a seguir luchando por la democracia no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo.

El expresidente del Gobierno español y actual responsable de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, entregó el “X Premio FAES de la Libertad” a Juan Guaidó, en el Auditorio de CaixaForum de Madrid.

Díaz Ayuso anima a Juan Guaidó a seguir defendiendo la libertad como hasta  ahora | Comunidad de Madrid

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; Guaidó participó de manera virtual. La fundación explicó que las circunstancias en Venezuela impidieron que el venezolano viajara a España para recoger el premio.

Euprepio Padula Twitterissä: "No hay democracia sin libertad de expresión y  una televisión pública independiente #defiendeRTVE https://t.co/D3VaxiDNU4"

En el acto, el presidente interino destacó que no solo se habla “de los desafíos de la libertad y hoy se ratifica desde Madrid la casa de la libertad, no solamente de Iberoamérica, sino de todos los que luchamos en este momento por ella, en Myamar, Bielorrusia, Cuba o Nicaragua“.

Destacó que “perseverar por la democracia en Venezuela es también una tarea constante de todos los demócratas del mundo”.

Foto: Cambio16

De igual manera, Guaidó agradeció por videoconferencia el galardón y remarcó su compromiso con millones de venezolanos “que están sufriendo”.

También, mencionó “a los millones que están luchando, con los cientos que han estado antes, construyendo mayorías, creciendo en nuestras libertades en diferencia por la opresión generada por una dictadura, los presos políticos, los perseguidos, miembros hoy de la prensa atacados en Venezuela“.

Además, subrayó que “el mundo se debate entre dictaduras y democracias“.

“Los que están en este acto, han decidido tomar acción por la democracia, que representa riesgos y sacrificios. Gracias a la organización FAES hemos podido visibilizar continuar nuestra lucha”, destacó.

Juan Guaidó recibió el X Premio FAES de la Libertad

Ante la ausencia de Juan Guaidó, recogió el premio su representante en España, Antonio Ecarri y su representante de Exteriores, Isadora Zubiaga.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*