Cristiana Chamorro dice que “mismo régimen autorizaba fondos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro”

La aspirante presidencial de Nicaragua Cristiana Chamorro expresó este martes que el régimen de Daniel Ortega autorizaba, sin problemas, los fondos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) por lo que considera que “todo es una farsa”.

Las autoridades gubernamentales están acusando a la activista y periodista por “lavado de dinero”, tras encontrar supuestamente “indicios” de este delito en reportes financieros correspondientes a los períodos 2015-2019 de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“Todo este proceso es macabro”, alega la hija de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios, quien derrotó a Ortega en las elecciones de 1990.

En su cuenta de Twitter escribió exactamente: “Me investigan por lavado de activos por defender la libertad de expresión con fondos de un gobierno legítimo y que el mismo régimen autorizó”.

Tuit de Cristiana Chamorro.

Junto a Chamorro, un fila de periodistas y dueños de medios de comunicación han sido citados por el Ministerio Público en calidad de entrevistado con el objetivo que decleren en contra de la FVBCH.

2 comentarios en Cristiana Chamorro dice que “mismo régimen autorizaba fondos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro”

  1. La dictadura Ortmur debe estar desesperada para iniciar acciones con motivos claramente políticos. Cuidado les sale el tiro por la culata.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*