Contagios de COVID19 en el mundo van en aumento

Foto: Geriatricarea

El COVID-19 ha provocado la muerte de al menos 3 millones 476 mil 879 personas y hay más de 167 millones 466 mil 13 de contagios en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos con 33 millones 158 mil 834 casos confirmados y 590 mil 842 decesos.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que al ritmo actual, dentro de tres semanas las muertes ocurridas solo este año a causa de la pandemia superarán todas las registradas en 2020.

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, los contagios reportados desde que se inició 2021 ya superan los registrados en el primer año de la pandemia.

De igual manera, manifiesta que “ciertamente se observa una tercera semana consecutiva de disminución de casos globales”. Pero también alertó que “la situación a escala mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”.

Por otra parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, al inicio de la 74ª Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, subrayó que “estamos en guerra contra un virus“.

GUTERRES
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, recibiendo la vacuna contra la COVID-19. – TWITTER/ANTÓNIO GUTERRES

Por lo tanto, indicó que “necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra para aumentar la capacidad de nuestras armas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*