Acoso a miembros de la Alianza Ciudadana. Sede de CxL rodeada de policías

El asedio y acoso policial a miembros de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, se intensifica, pues este lunes la sede central en Managua se encuentra asediada. Y ayer domingo (23.05.2021), mientras se dirigían a una reunión departamental en Somoto fueron retenidos en varias ocasiones.

Agentes de la policía orteguista, antimotines y paramilitares rodearon la casa departamental de Madriz de la Alianza Ciudadanos por la Libertad.

El hos5igamiento inició desde los retenes en varios puntos por donde transitaban para llegar a la casa departamental. Los obligaron a bajarse del vehículo en el que se movilizaban, fueron requisados y hasta fotografiados por los agentes de la policía orteguista.

“Nosotros cuestionamos este tipo de acciones, ya que somo ciudadanos que tenemos derecho a la libre movilización ciudadana. Y lo único que se nos dice que es parte de la rutina de la labor de la policía”, manifestó Asunción Moreno, miembro de la Alianza Ciudadanos por la Libertad.

https://twitter.com/CxLibertad/status/1396546015679889416

Acoso y asedio policial a la oposición nicaragüense

Te puede interesar: Monseñor Báez dice que en Nicaragua imperan “protagonismos personales e intereses mezquinos”

El asedio en contra de opositores nicaragüenses han incrementado en los últimos días. Basta observar como el miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga y el miembro de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, mantienen casa por cárcel desde la semana pasada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*