Obispo Álvarez: “No podemos continuar en guerra de todos contra todos”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos. FOTO: Diócesis Media.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, manifestó en su homilía que los nicaragüenses deben insistir en la “posibilidad de construir nuestra nación. De construir una Nueva Nicaragua”,

El religioso considera que “el país tiene una cantidad de retos que nos obligan a todos a crear cauces racionales para la construcción de una Nación, de un Estado moderno, funcional y de una sociedad capaz de crear su propio sistema de vida político, económico, cultural y de asumir sus responsabilidades”.

“No podemos continuar viviendo como si se estuviera en guerra de todos contra todos y contra todo”, agregó el obispo.

Monseñor Álvarez sugirió “pensar en el país que anhelamos. Postergar esa responsabilidad sería hipotecar el futuro de la Nación”, y añadió que “en este contexto histórico se hace más urgente y necesario un proceso electoral transparente, justo y libre, producto del cual pueda generarse un diálogo entre todos los sectores políticos, sociales, económicos, sindicales, académicos, para tejer un consenso social mínimo sin exclusión para la creación de una nueva organización social, con sus respectivas instituciones democráticas, reglas del juego claras y una nueva cultura política.

Cortesía: Diócesis Media.

“Mientras no haya un consenso y decisión política para crear una institucionalidad moderna y democrática que el país necesita y merece, se estará comprometiendo y arriesgando el futuro de Nicaragua”, concluyó el prelado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*