Precandidatos presidenciales de la Alianza Ciudadana respaldan a Cristiana Chamorro

Los aspirantes presidenciales de la Alianza Ciudadanos por la Libertad respaldan a la también precandidata Cristiana Chamorro, quien enfrenta acusaciones de supuesto “lavado de dinero”.

El régimen de Daniel Ortega pretende incriminar a Chamorro en ese delito. Según el Ministerio de Gobernación (Migob), en los reportes financieros correspondientes a los períodos 2015-2019 de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro se encontraron indicios de “lavado de activos”. La periodista se presentó este viernes al Ministerio Público.

Cristiana Chamorro llegando al Ministerio Público. Foto: Cortesía

Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Noel Vidaurre y Américo Treminio, inscritos como precandidatos en la Alianza Ciudadana, se mostraron solidarios con Cristiana, ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, una Organización No Gubernamental que promovía la democracia, la libertad de prensa y expresión y decidió cerrar operaciones para no someterse a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

El primo de Cristiana, Juan Sebastián, consideró que el régimen de Ortega está demostrando terror, “el miedo que le tiene a las elecciones libres, a las elecciones competitivas, a las elecciones transparentes”.

Precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro.

“Él le teme a eso, le teme a Cristiana, le teme a estos candidatos, le teme al pueblo que unido, con la frente en alto le está diciendo basta de esta opresión, basta de esta arbitrariedad, y nosotros tenemos que luchar todos los nicaragüenses y este es un llamado a todos los opositores a que tomemos riendas en el asunto, cerremos filas para luchar por la democracia”, insistió Chamorro.

1 comentario en Precandidatos presidenciales de la Alianza Ciudadana respaldan a Cristiana Chamorro

  1. Soy Nicaragüense y vivo en Costa Rica por muchas razones y unas de de ellas es la indiferencia entre los mismos Nicaragüenses se ven como enemigos entre partidos sin darse cuenta de que somos una sola Nacaragua y que debemos estar todos unidos para un mejor desarrollo para el país y tener un futuro mejor para nosotros hijos, nesecitamos mucho empleo sin importar de que países sean los impresarios si es para el bien de los Nicaragüenses con eso evitamos de que Nuestro gente no ande rodeado en países agenos sin saber que vamos a regresar con nuestra familia y lo otro es la democracia tenemos que hacer algo para octenerla y acabar con la dictadura que jalan sólo para sus sacos y de lo que sobra engañan a mi país umilde y sencillo de corazón en estos momentos desearía estar junto a mi amor mas grande de este mundo que es mi madre, mi familia y amigos pera en mi pueblo no ay fuentes de trabajo o empresas para mantener la familia que lastima me da de mi país con grandes potenciales para desarrollarse pero por culpa de gente egoísta que lideran en el poder estamos así necesitamos hayuda Divina Dios bendiga a Nicaragua los extraño mucho hasta pronto.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*