
Los aspirantes presidenciales de la Alianza Ciudadanos por la Libertad respaldan a la también precandidata Cristiana Chamorro, quien enfrenta acusaciones de supuesto “lavado de dinero”.
El régimen de Daniel Ortega pretende incriminar a Chamorro en ese delito. Según el Ministerio de Gobernación (Migob), en los reportes financieros correspondientes a los períodos 2015-2019 de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro se encontraron indicios de “lavado de activos”. La periodista se presentó este viernes al Ministerio Público.
Cristiana Chamorro llegando al Ministerio Público. Foto: Cortesía
Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Noel Vidaurre y Américo Treminio, inscritos como precandidatos en la Alianza Ciudadana, se mostraron solidarios con Cristiana, ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, una Organización No Gubernamental que promovía la democracia, la libertad de prensa y expresión y decidió cerrar operaciones para no someterse a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.
El primo de Cristiana, Juan Sebastián, consideró que el régimen de Ortega está demostrando terror, “el miedo que le tiene a las elecciones libres, a las elecciones competitivas, a las elecciones transparentes”.
Precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro.
“Él le teme a eso, le teme a Cristiana, le teme a estos candidatos, le teme al pueblo que unido, con la frente en alto le está diciendo basta de esta opresión, basta de esta arbitrariedad, y nosotros tenemos que luchar todos los nicaragüenses y este es un llamado a todos los opositores a que tomemos riendas en el asunto, cerremos filas para luchar por la democracia”, insistió Chamorro.