Encuentran 14 cadáveres en el interior de la casa de un expolicía salvadoreño

Las autoridades salvadoreñas reportaron el hallazgo de 14 restos en la vivienda de Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC). El Sujeto está detenido junto a otras 10 personas relacionadas al crimen.

Luego de una llamada anónima al 911 denunciando violencia intrafamiliar por parte del sujeto, las autoridades obtuvieron una primera pista para investigar el interior de la casa en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El viernes 7 de mayo, un equipo especial de la PNC se hizo presente al lugar encontrando el cuerpo de dos mujeres. Mas tarde descubrieron otros dos cadáveres masculinos en una fosa.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, informó que hasta la fecha se han identificado 14 cadáveres, nueve de ellos son mujeres y cinco hombres. 

Medios locales del país centroamericano informaron que el femicida habría confesado a las autoridades que hay 47 cuerpos enterrados en su vivienda. Declaraciones que no fueron confirmadas por el ministro de justicia, quien declaró que aún se continúa trabajando en las labores de excavación en el domicilio.

Osorio Chávez formó parte de la policía nacional hasta el 2005, mismo año que fue encarcelado por declararse culpable por el delito de una violación a una menor de edad. Después de pasar cinco años en un centro penitenciario, Chávez fue puesto en libertad. A finales de 2020, se emitió una orden de captura en su contra por violación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*