Monseñor Mata se pronuncia por profanación a imagen en Somoto

Foto: Cortesía

La Diócesis de Estelí, dirigida por Monseñor Juan Abelardo Mata condena la profanación de la imagen de Monseñor José del Carmen Suazo, perpetuada el pasado 19 de mayo, hecho que “sorprendió” a los feligreses católicos de Somoto.

La imagen fue decapitada. “Hirieron la sensibilidad religiosa de quienes con entusiasmo y con fe lucharon por hacer visible la presencia de Dios a través de la imagen de un hombre que gastó su vida anunciando el evangelio en todo el pueblo”, destaca la Diócesis de Estelí.

En un comunicado analizan el hecho como una clara “provocación a los fieles y a las autoridades eclesiásticas, además pretenden generar confusión, miedo e inseguridad social”.

“Atacar la fe de un pueblo creyente supone la instauración de un poder superior que trata de controlar las conciencias”, resaltan.

Por tanto, la comunidad católica considera que un hecho de tal magnitud tiene repercusiones sociales, como el deterioro humano y espiritual de las personas que elaboraron la imagen.

Pronunciamiento de la Diócesis de Estelí.

Puedes leer: Decapitan monumento dedicado a Monseñor José del Carmen Suazo

La Diócesis de Estelí concluye que existe una “violación del derecho a la libertad religiosa porque de destruye la expresión de un pueblo que manifiesta su fe a través de los signos sagrados”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*