Maduro asegura que la juventud en Colombia esta siendo masacrada por un gobierno “mafioso”

Nicolás Maduro se refirió el martes, durante una comparecencia, a los últimos acontecimientos de las protestas en Colombia, acusando al gobierno de Iván Duque de mafioso y represor. Al mismo tiempo hizo un llamado al Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos a tomar acciones en Colombia frente a los abusos cometidos durante las protestas contra las reformas tributarias que ya dejan más de 40 muertes.

Podrías Leer: Furgón arrolla a ancianito tras intentar cruzar la vía en la carretera panamericana, Estelí

Maduro señaló a la comunidad internacional de mantener silencio ante las muertes y los cientos de heridos en las manifestaciones. “¿Qué hace la comunidad internacional?, ¿qué hace el Sistema de Derechos Humanos del mundo frente a la masacre de Iván Duque contra el pueblo de Colombia? Mucho silencio, eufemismo, complicidad”.

De “doloroso” calificó Maduro el caso de un abuso sexual por parte de unos agentes antidisturbios a una joven de 17 años y posteriormente su suicidó en en la ciudad colombiana de Popayán. “Son noticias que uno no puede ni escuchar, son desgarradora”, manifestó.

Podrías Leer: En Brasil alertan sobre un presunto asesino de homosexuales

Al termino de un video que difundió en su cuenta de Twitter expresó su “solidaridad” con los jóvenes colombianos que se mantiene en protestas en ese país. “Quiero transmitir toda la solidaridad con la juventud de Colombia que está peleando en las calles su derecho a la educación, a la salud”

La crisis que estalló el pasado 28 de abril en el país sudamericano ha dejado la muerte de 50 personas, 578 han sido heridas (37 por lesiones oculares), 524 han desaparecido y 21 mujeres han sufrido violencia sexual. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*