Policía lanza campaña contra payasos diabólicos

La policía de Miami-Dade ha lanzado una campaña de prevención sobre las bromas relacionadas con payasos diabólicos y sus posibles consecuencias.

La fiebre de los payasos que ha tomado localidades estadounidenses y canadienses ha causado vandalismo y antes de que pueda transformarse en un verdadero problema a tan solo días de Halloween, las autoridades toman medidas preventivas. Es el caso de una campaña audiovisual que lanzó la Policía de Miami, para prevenir incidentes por el uso de tales indumentarias diabólicas.

En la pieza queda claro que cualesquiera sean las intenciones de quienes portan las macabras máscaras y los dantescos trajes, el miedo y lo impredecible de sus efectos pueden causar tragedias.

 El Departamento de Información Pública de la Policía de Miami dio a conocer el por qué de esta campaña en la localidad: “Últimamente hemos tenido una serie de bromas de mal gusto y hemos tomado la iniciativa de prevenir o alertar acerca de estas bromas que las personas están haciendo por la llegada de las fiestas de Halloween. No queremos que ninguna persona sea tomada desprevenida por alguien que esté tratando de cometer un crimen, disfrazándose de payaso”, indicó la oficial, Yelitza Cedano, vocera de esta dependencia.La pieza audiovisual recrea la historia de una familia que ingenuamente se topa con el mal uso del terror, en un acto que, irresponsablemente, deja consecuencias fatales, tales como el arrollamiento de un niño. El espectador no se espera que al momento de retirar la máscara, el payaso agresor resulte ser un servidor del orden público, alertando sobre el mal empleo dado a estos atuendos y dejando claro que de la macabra payasada lo resultante podría ser un acto que lamentar, con cárcel de por medio.

“Puede pasar una serie de cosas como que lo choquen en un carro y que alguien quede herido gravemente. Estamos alertando para que no hagan estas cosas que también pueden traer consecuencias de que la persona resulte arrestada o que alguien pare en el hospital. Ya han ocurrido varios casos. No han habido incidentes con gravedad, pero sí han habido ‘apariciones’ de personas que se han vestido de payasos en la ciudad de Miami. Estamos previniendo de que no ocurra algo más grave”, agregó Cedano.

La campaña llama a no hacerse el payaso con este tipo de disfraz o con cualquier otro y a no abrirle paso a los payasos con ocultas intenciones este Halloween. Recuerde que ante los verdaderos ataques y la histeria colectiva de los “avistamientos de payasos”, el pánico puede ser muy mal consejero y puede llevarlo a convertirse de payaso a presidiario o de víctima de una broma a herido con lesiones graves.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*