CSE cancela personería jurídica al Partido Restauración Democrática

El presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), Saturnino Cerrato, confirmó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica de este partido por la impugnación presentada por pastores evangélicos.

El lunes, líderes evangélicos afiliados al partido introdujeron una impugnación en el CSE, bajo el argumento de sentirse “traicionados” con las alianzas que estaban pactando con organismos opositores.

Recientemente, varias organizaciones opositoras afiliadas a la Coalición Nacional habían firmado con el PRD una “alianza de hecho”, luego de vencerse el plazo establecido por la Ley Electoral para inscribir las alianzas entre los partidos políticos para el proceso de elecciones de noviembre próximo.

Puedes leer: PRD sella alianza electoral con organizaciones opositoras de la Coalición Nacional

Los religiosos dijeron sentirse preocupados y ofendidos por que hay temas que no se apegan a sus principios y valores cristianos como el aborto, feminismo y matrimonio gay, propuestos por grupos de la Coalición Nacional, plataforma a la que pertenece el PRD.

Sin embargo, Cerrato alega que estas personas no son miembros del Partido Restauración Democrática.

Saturnino Cerrato, presidente del PRD.

“Hace unos 15 minutos me trajeron una carta de notificación (anunciando el retiro de la personería jurídica). El motivo dice por habernos aliados en el presente proceso electoral con personas que promueven antivalores que no se corresponde con los principios evangélicos, promoviendo la provocación de muerte desde el seno materno, la homosexualidad, lesbianismo, la injusticia, por tanto resuelven cancelar la personería jurídica”, declaró Cerrato.

La casilla del PRD era con la que pretendía correr en los comicios la Coalición Nacional.

“Como ya sabemos, estas decisiones son inapelables, solo vamos a responder a la barbaridad jurídica que están cometiendo, nuestros asesores están buscando una respuesta en estos momentos”, sentenció Saturnino Cerrato.

La noticia del retiro de la personería jurídica al PRD se da días después que representantes de este partido junto con Ciudadanos por la Libertad no lograran concretar la unidad entre los grupos de oposición.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*