Rescatan a varios bebés que emigraban con sus familiares a España por vía marítima

Un submarinista de la guardia civil de España logró salvar la vida de un bebé que intentaba cruzar con su familia vía marítima desde Marruecos hacia España. Un total de 8.000 migrantes marroquís en su mayoría jóvenes y niños llegaron nadando desde el país vecino hacia la ciudad española Ceuta, en el norte de África.

En su cuenta de Twitter la guardia civil de España difundió algunas imágenes donde se logra ver el rescate de uno de los menores que pretendían acceder a la ciudad española.

https://twitter.com/guardiacivil/status/1394650130985455624

“Guardias civiles del GEAS y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias”, escribieron en Twitter.

En las fotografías aparecen rescatista de la Cruz Roja española sujetando a los menores en sus brazos de unos 5 a 6 años de edad y un recién nacido.

Ante el descomunal aumento de migrantes a orillas de esta ciudad, las autoridades españolas desplegaron unidades del ejercito para evitar el ingreso ilegal de estas personas. Han devuelto a unos 4.000 inmigrantes marroquíes de 8.000 que llegaron entre el lunes y el martes.

https://twitter.com/el_pais/status/1394632256673755145

En algunos videos que se divulgaron en las redes por los medios de comunicación, se observa una escena conmovedora, el rostro de un niño marroquí desesperado y con lagrimas en sus ojos abrazando a una militar después de salir de las aguas del mar.

La entrada de 8.000 inmigrantes establece un nuevo récord en España que vivió el último arribo masivo en noviembre pasado en Canarias cuando llegaron durante un fin de semana 2.200 migrantes. Situación que no ocurría desde hace 15 años, lo que significaría una de las mayores crisis migratorias, recogen medios internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*