Más de 20 muertos y varios desaparecidos por ciclón Tauktae en la India

Foto: DW

Al menos 24 personas fallecieron en diferentes partes y 96 se encuentran desaparecidas en el oeste de India debido al impacto del ciclón Tauktae.

Según información de la marina india, los 96 desaparecidos viajaban en un barco que naufragó con 273 personas a bordo frente a las costas de Bombay, capital del estado de Maharastra.

De igual manera, la marina precisó en la cuenta de Twitter que un total de 177 pasajeros pudieron ser rescatados en condiciones extremadamente difíciles.

El ciclón Tauktae, obligó la evacuación de más de 200 mil personas, y tocó tierra el lunes en Guyarat como tormenta ciclónica extremadamente violenta con ráfagas que alcanzaron los 185 km/h, según el Departamento Meteorológico de India.

La tormenta tropical es considerada la más poderosa que ha azotado la región en décadas ha causado víctimas en los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.

Del mismo modo, los fuertes vientos se han llevado numerosas viviendas improvisadas, arrancado árboles y torres eléctricas. El ciclón arrasó el oeste del país, cuya costa quedó sumergida, convirtiendo las calles en ríos y obligando a cientos de miles de personas a huir.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*