Primer ministro de Israel defiende a su país: “¿Qué haría si ocurriera en Washington o Nueva York?”

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: AFP

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, defendió en una entrevista las acciones que están ejecutando las fuerzas israelís en contra del grupo terrorista de Hamas en la Franja de Gaza, afirmando que Estados Unidos haría lo mismo si los ataques ocurrieran en Washington o Nueva York.

Podrías Leer: Presidente de Turquía asegura que Joe Biden tiene las “manos ensangrentada” por su apoyo a Israel

Netanyahu resaltó que Hamás está lanzando proyectiles en varias ciudades de Israel con la intención de matar a sus ciudadanos.  “¿Qué haría usted?”, se preguntó el mandatario en una entrevista con CBS News, ¿Si esto ocurriera en Washington o Nueva York? Usted sabe malditamente bien qué haría. Haría como mínimo lo que estamos haciendo”, expresó.

El líder israelita destacó que en este contexto cualquier país tiene derecho a defenderse cuando las milicias palestinas dispara miles de misiles en su territorio. “Tenemos un derecho natural a la defensa propia. Haremos lo que sea necesario para restablecer el orden, la tranquilidad y la seguridad de nuestra gente y la disuasión”, comentó.

Podrías Leer: Joven de 17 años fue asesinada y abusada sexualmente por su propio padre

Benjamín Netanyahu recalcó que están combatiendo contra un grupo de terroristas que está atacando a sus ciudadanos, mientras se esconden  detrás de sus civiles, (palestinos), usándolos como escudos humanos.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para golpear a los propios terroristas, sus cohetes, sus arsenales de cohetes y sus armas. Pero no vamos a permitirles simplemente salirse con la suya”.

Con respecto al ataque de un edificio que alojaba las sedes de medios de comunicación de Associated Press (AP), y Al Jazeera, Netanyahu dijo que en ese lugar  se encontraba una oficina de inteligencia de Hamás que “trama y organiza ataques terroristas contra civiles israelíes”.

“Nosotros, al contrario de Hamás, tomamos precauciones especiales para decirle a la gente [que] abandone el edificio, abandone las instalaciones. Nos aseguramos de que todos se vayan antes de derribar esas instalaciones terroristas. Y esta es la diferencia entre Israel y Hamás”, aseguró.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*