Policía orteguista prohibió la transmisión de Miss Universo en un local de Somoto

Erick Artola, dueño de La Cocina de Caldera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El ciudadano Erick Artola denunció que la Policía Orteguista de Somoto le prohibió transmitir el certamen de belleza Miss Universo que era esperado por todos los nicaragüenses.

Artola había decidido hacer pública la transmisión en vivo del certamen en La Cocina de Caldera, una cafetería de su propiedad. Sin embargo, en la mañana de ayer (16.05.2021), los agentes de la policía se presentaron para comunicarle que no podía transmitir dicho concurso en su local, asegurando que instaba al desorden y si algo sucedía lo iban a encarcelar, manifestó el ciudadano en el medio ABC Stereo.

El comerciante agregó que los agentes se presentaron y mostraron un panfleto promocional donde se mostraba a Ana Marcelo con cadenas y exigiendo libertad, una publicidad que nunca se colgó en su cuenta de Facebook, aseguró el joven.

“Íbamos a transmitir el evento en apoyo a Nicaragua, como país en su totalidad, nadie está hablando aquí de partidos políticos ni mucho menos. Entonces vinieron los oficiales con una imagen, que es un montaje, que según nosotros como negocio habíamos hecho y posteado de la Miss Nicaragua atada de manos, arrodillada y pidiendo libertad”, dijo Artola.

Puedes leer: Ana Marcelo se clasifica en el top 21 de Miss Universo

Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020 en el certamen de Miss Universo

Puedes leer la nota de ABC Stereo: Prohíben trasmitir Miss Universo en una cafetería en Somoto

El joven emprendedor lamentó la situación, pues muchos de sus clientes estaban emocionados y algunos hasta mesas habían reservado para disfrutar del evento a través de las pantallas del local. A raíz del incidente, Artola, decidió cancelar el evento para evitar problemas mayores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*