Joven de 17 años se suicida luego de ser violada por policías en Colombia

El caso de un abuso sexual por parte de unos agentes antidisturbios a una joven de 17 años y posteriormente su suicido ha generado una ola de protestas en varias partes de Colombia. Al momento de su captura la joven se mantenía grabando con su celular las protestas en contra de las reformas tributarias del gobierno de Iván Duque, en la ciudad de Popayán.

Denuncias de un colectivo feminista llamado ‘Casa de la mujer’, entre otras organizaciones sociales, indican que la joven se quitó la vida luego de salir de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), lugar donde estaba detenida.

Un video de un manifestante grabó el momento exacto cuando los agentes prosiguen a detenerla de forma ilegal “Me está quitando el pantalón, idiota, pero cuatro con una mujer, cuatro”, expresó la joven a los agentes.

El senador colombiano Wilson Arias, denunció en su cuenta de Twitter las agresiones “por quienes la detuvieron; hoy Allison se suicidó. ¡Que respondan los abusadores!”, escribió el senador.

El brigadier general Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Región de Policía 4 de Popayán, aclaró en un video que la noticia es totalmente falsa. En el video, el comandante asegura que la menor no pisó instalaciones policiales.

“Una vez se conocen los hechos, la menor es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General. Una vez se establece que se trata de una menor de edad se activa el protocolo de protección a la integridad de este tipo de población y es entregada en óptimas condiciones a la abuela materna a las 22:51 horas de la noche”, detalló Alarcón.

Colectivos de derechos humanos  instaron a las entidades competentes a que se realicen todas las investigaciones, tanto administrativas como disciplinarias.

Los hechos se dan en el marco de las protestas contra la reforma tributaria que desde hace más de dos semanas se intensificado por todo el país, dejando la muerte de más de 42 personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*