Se cumplen dos años del asesinato de Eddy Montes Praslin

Este domingo 16 de mayo se cumplen dos años del asesinato del preso político Eddy Montes Praslin a manos de un custodio en el Sistema Penitenciario Nacional, Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, ubicado en Tipitapa, Managua.

Eddy fue detenido en octubre de 2018 y la Fiscalía lo acusó de terrorismo, robo agravado y entorpecimiento de servicios públicos e incendio. Murió al recibir un balazo el 16 de mayo del 2019, pese a que fue atendido en el hospitalito Yolanda Mayorga.

El régimen de Daniel Ortega dijo que Montes Praslin falleció en un amotinamiento donde supuestamente intentó herir a un guardia con un objeto metálico cortopunzante y en medio del forcejeo el custodio disparó.

A la fecha (16.05.21) no existe ninguna conclusión pública sobre la investigación del caso y tampoco se ha contactado a los familiares de Eddy Montes Praslin.

Montes dejó en la orfandad a cuatro hijos, quienes residen en Estados Unidos, junto a la mayor parte de su familia.

Eddy Montes y otros presos políticos. Foto: Cortesía.

Los excarcelados políticos lo recuerdan como una gran persona, sobre todo educado. Eddy, de profesión abogado, aunque nunca ejerció, se la pasaba hablando de “procesos de justicia transicional y reparación estatal”.

Don Eddy, quien se unió a las protestas estudiantiles en 2018, dejó una finca en las afueras de Matagalpa, que actualmente está tomada por turbas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*