Se cumplen dos años del asesinato de Eddy Montes Praslin

Este domingo 16 de mayo se cumplen dos años del asesinato del preso político Eddy Montes Praslin a manos de un custodio en el Sistema Penitenciario Nacional, Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, ubicado en Tipitapa, Managua.

Eddy fue detenido en octubre de 2018 y la Fiscalía lo acusó de terrorismo, robo agravado y entorpecimiento de servicios públicos e incendio. Murió al recibir un balazo el 16 de mayo del 2019, pese a que fue atendido en el hospitalito Yolanda Mayorga.

El régimen de Daniel Ortega dijo que Montes Praslin falleció en un amotinamiento donde supuestamente intentó herir a un guardia con un objeto metálico cortopunzante y en medio del forcejeo el custodio disparó.

A la fecha (16.05.21) no existe ninguna conclusión pública sobre la investigación del caso y tampoco se ha contactado a los familiares de Eddy Montes Praslin.

Montes dejó en la orfandad a cuatro hijos, quienes residen en Estados Unidos, junto a la mayor parte de su familia.

Eddy Montes y otros presos políticos. Foto: Cortesía.

Los excarcelados políticos lo recuerdan como una gran persona, sobre todo educado. Eddy, de profesión abogado, aunque nunca ejerció, se la pasaba hablando de “procesos de justicia transicional y reparación estatal”.

Don Eddy, quien se unió a las protestas estudiantiles en 2018, dejó una finca en las afueras de Matagalpa, que actualmente está tomada por turbas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

1 comentario en Se cumplen dos años del asesinato de Eddy Montes Praslin

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*