Exreina de belleza se une a un grupo de rebeldes en Birmania

Htar Htet Htet. Foto: Cortesía

Una exmodelo originaria de Myanmar, Birmania, sorprendió a sus seguidores en redes sociales, luego de publicar unas imágenes donde hacia oficial su ingreso a un grupo de rebeldes que combate actualmente contra la junta militar que el pasado 1 de febrero realizaron un golpe de estado.

Podrías Leer: Oficinas de medios de comunicación bombardeadas tras nuevo ataque de Israel a Gaza

La exreina de belleza Htar Htet Htet, de 32 años representó a su país en concursos de belleza internacionales y es una entrenadora de gimnasia artística. Htet compartio en sus redes sociales unas imágenes donde se le miraba con un rifle de asalto en apoyo a este grupo de rebeldes que se ha levantado contra la junta militar golpista.

https://twitter.com/HtarHtetHtet2/status/1392118338508136453

“Ha llegado el momento de luchar. No importa si tienes un bolígrafo, un teclado o una máquina automática, o si estás donando dinero al movimiento democrático”, dijo agregó en su cuenta de Facebook instando a la ciudadanía a aportar un “granito de arena para que la revolución tenga éxito”.

Podrías Leer: Capturan al sujeto que mato a nicaragüense en un hotel de Ecuador

En su cuenta de Twitter Htet compartió algunas fotos acompañadas de una frase que decía “la revolución no es una manzana que cae cuando esta dura. Tenes que hacerla caer”, expresó citando al Che Guevara.

Contexto sobre la situación sociopolítica de Birmania

La junta militar de Birmania encabezada por el general Min Aung Hlaing, llevo a cabo un golpe de estado el 1 de febrero, contra el gobierno de San Suu Kyi (premio Nobel), arrestando de manera ilegal al presidente del país, Vin Myint y otros funcionarios.

Cientos de personas salieron a las calles en descontento contra el golpe de estado, comenzando una ola de protestas contra la junta. Las protestas fueron reprimidas dejando un saldo de más de 760 muertas entre ellos niños.

Poco después de estos sucesos varios grupos rebeldes han surgido y desde entonces han iniciados ataques contra la junta militar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*