Capturan al sujeto que mato a nicaragüense en un hotel de Ecuador

Juana María Mendoza Zepeda, originaria de Chinandega, Nicaragua. Foto: Cortesía

Las autoridades ecuatorianas capturan a Miguel Ángel Castillo Sigüenza, presunto autor del asesinato de la nicaragüense María Mendoza Zepeda, de 39 años, en un hotel del cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas, Ecuador.

Podrías Leer: Encuentran sin vida a una nicaragüense en un hotel de Guayaquil, Ecuador

Sigüenza de 29 años fue capturado el pasado 13 de mayo cerca de las 8:00 de la noche. La policía determino que el sujeto tenia antecedentes por robo en Guayaquil y Santa Elena, según el fiscal que lleva el caso.

Miguel Ángel Castillo Sigüenza, es capturado por las autoridades.
Foto: Cortesía

El viernes (14.05.21), se llevo a cabo una audiencia y posteriormente fue remitido a la penitenciaría mientras se mantienen las investigaciones sobre los hechos.

Familiares de la fallecida relataron para un medio digital del departamento de Chinandega, que Zepeda partió rumbo a Ecuador el 6 de abril, donde se encontraría con Sigüenza , a quien conoció en la “red social de Facebook”, según una de sus hijas.

“Hace tiempo conoció por las redes sociales a un hombre, y comenzaron una relación de pareja, ella viajó para conocerlo y resulta que se enamoró de él, y al poco tiempo, en un mes la asesinó a punta de golpes”, agrega.

Los trabajadores del hotel refieren que a las 6:00 de la tarde del 3 de mayo, Miguel Ángel abandonó el hotel y ya no volvió. Al siguiente día les pareció muy extraño que Mendoza llevaba días dentro de la habitación y aun no lograba salir.

“La última vez que la vimos, escuchamos que estaba discutiendo con el hombre que se hospedaba”, agregó uno de los trabajadores, quienes recurrieron a las autoridades policiales que tuvieron que tumbar la puerta de la habitación para lograr entrar, encontrando el cuerpo de Mendoza Zepeda sin vida en una cama.

La autopsia realizada determinó que la muerte de la fémina fue por un trauma craneoencefálico.

Miguel Ángel Castillo Sigüenza

El diario ecuatoriano ‘El Universo’ revela que el homicida luego de haber matado a la nicaragüense habría dejado una carta exculpatoria junto a unas pastilla para dormir y dar a creer que se trataba de un suicidio.

“Estaba envuelto en una sábana y junto a él estaban una carta exculpatoria, en la que decía que era su decisión y que no culparan a nadie, y pastillas para dormir, relata el fiscal”, detalla el diario.

El cuerpo de María Mendoza Zepeda, se encuentra en un amorgue de Guayaquil y dan la opción de traerla cremada con un costo de 5 mil dólares, dinero con el que no cuentan sus familiares .

Su familia ha puesto a la orden de la ciudadanía el número telefónico: 8999-5415 con Angie Zepeda para cualquier ayuda que contribuya a la cremación del cuerpo y realizar sus honras fúnebres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*