Israel denuncia ataques con misiles por parte de Siria

Foto referencial

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), notificaron en su cuenta de Twitter que tres proyectiles fueron lanzados desde Siria hacia territorio israelí. La FDI no dio más detalle sobre los lanzamientos y por el momento se descarta que haya heridos.

El jueves las autoridades de Israel también informaron que recibieron un ataque con tres misiles disparados desde el Líbano “impactando en la costa del norte del país sin provocar daños ni heridos”.

Los enfrentamientos entre Israel y Palestina continuaron tomando fuerza el viernes, provocando que el número de víctimas fallecidas ascendiera a 119 palestinos, incluidos 31 niños, reporta la agencia de noticias Reuters.

En cambio Israel ha reportado la muerte de 8 personas: un militar, 6 israelíes civiles y un trabajador indio.

Enviado de Estados Unidos llega a Israel

Información de EFE recoge que el viernes llegó a tierra santa Hady Amr, enviado del presidente estadounidense, Joe Biden, con el propósito de bajar las tensiones en ambos lados a medida que la escalada de violencia avanza a su punto máximo.

La embajada estadounidense en Jerusalem reiteró que el objetivo de la visita de Amr al país, es para trabajar hacia una calma sostenible, apoyando el derecho de Israel a defenderse. “Israelíes y palestinos merecen iguales medidas de libertad, seguridad, dignidad y prosperidad”, agregó.

Esta fotografía captada por la fotoperiodista para AFP muestra como proyectiles son lanzados desde Gaza (lado derecho) hacía Israel. En la imagen se logra ver como los sistemas de defensa aérea israelíes “Cúpula de Hierro del (lado izquierdo) intercepta los cohetes lanzados por Gaza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*