Congresista estadounidense denuncia al régimen de Daniel Ortega ante el congreso federal

Captura de pantalla.

Con una pancarta que se leía “SOS NICARAGUA”, la congresista María Elvira Salazar, denuncio el jueves ante el congreso de EE.UU. los abusos que ha cometido el régimen de Daniel Ortega y manifestó su apoyo a Nicaragua de cara a las elecciones de noviembre 2021 en el país.

Salazar recordó que la frase “SOS NICARAGUA” no es un lema, sino el llanto de millones de nicaragüenses que buscan y luchan por la libertad del país. La congresista dijo que “Managua está más cerca de Miami que Miami de Washington”, solidarizándose con los nicaragüenses y al mismo tiempo cito una frase de Ronald Reagan, “lo que pase en Centroamérica tiene un impacto directo en mi comunidad en el sur de la Florida, hogar de cientos de nicaragüenses”, agregó.

Podrías leer: Se habla de un posible retorno de Trump a la política, según un diario estadounidense

La política estadounidense también señalo los crímenes de lesa humanidad que el gobierno de Daniel Ortega cometió durante los eventos de abril 2018, que dejo más de 300 manifestantes fallecidos, seguido de la crisis sociopolítica en la que se encuentra sumergida Nicaragua.

https://twitter.com/RepMariaSalazar/status/1392962870938411020

“El régimen sandinista de Daniel Ortega ha asesinado alrededor de 325 protestantes. Miles de nicaragüenses han emigrado a Costa Rica y Estados Unidos huyendo del reino de terror de Daniel Ortega”,

Elvira Salazar menciono que Ortega-Murrilo están socavan la credibilidad de las elecciones nicaragüenses, mediante leyes aprobadas por la Asamblea Nacional.

“Ortega y su esposa Rosario Murillo están activamente socavando el proceso electoral y persiguiendo a los candidatos de la oposición para robarse las próximas elecciones”.

Podrías Leer: Renuncia concejal de CxL del municipio del Cuá

Por último reitero el apoyo de Estados Unidos a Nicaragua, para que se mantenga la presión internacional y se puedan celebrar unas elecciones libres y justas.

“Los nicaragüenses ya se han liberado del terror del socialismo anteriormente y lo pueden volver a hacer, por esta razón los Estados Unidos deben mantener su apoyo al pueblo de Nicaragua en su lucha por la libertad exigiendo elecciones libres y justas en noviembre”.

La republicana María Elvira Salazar y otro senadores impulsan la “Ley Renacer” que busca promover elecciones democráticas en Nicaragua y finalizo haciendo el llamado de corresponder a dicha ley de forma urgente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*