Inicia reconstrucción de la vivienda de pareja de ancianitos víctimas de incendio

Gracias a la colaboración, apoyo de la ciudadanía y contando con la mano de obra de personas solidarias de su barrio este pasado martes iniciaron las primeras labores encaminadas a reconstruir la vivienda de la pareja de ancianitos.

Actualmente los ancianitos se encuentran en casa de Karla Patricia Meza, una vecina que los acogió mientras se les construye su hogar. Karla Patricia dijo a Noticias ABC Stereo que el pasado lunes se empezó a realizar la nivelación del terreno y se proseguirá con el zanjeo.

“Que Dios los bendiga, la verdad yo me siento feliz al ver cómo se emociona y se siente ella al ver todos los cariñitos que está recibiendo, es una gran bendición que la gente esté colaborando, yo le digo que ella y su esposo son muy bendecidos, de Estados Unidos les han mandado su donativo”, expresó Karla Patricia, quien agregó que “hay tanta gente buena, sé que la obra será todo un éxito”.

Karla Patricia agregó que la vivienda será construida con piedra cantera y usarán madera y zinc donados por la Alcaldía de Estelí. “Según el presupuesto que tengamos vamos a ir avanzando, sabemos que están organizando más eventos para ayudarlos, la idea también es hacerles sus servicios higiénicos, así como los muchachos se están esforzando en la recaudación con el concierto, así que invito a las personas que si pueden ir vayan” manifestó la vecina.

Pareja de ancianitos que quedaron en la intemperie. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Lee la nota de Noticias ABC aquí: Inicia reconstrucción de la vivienda de ancianitos víctimas de incendio

Recaudaciones continúan

Las ayudas y recaudaciones para los ancianitos continúan. Pues se prevé que el próximo 14 de mayo se realice un concierto con varios artistas en Estelí a beneficio de los ancianitos afectados por el incendio que dejó en cenizas su humilde vivienda, quedando a la intemperie.

La ciudadana, Paola González, es una de las organizadoras del evento. Expresó que con esta actividad, se espera recaudar fondos para aportar en la compra de materiales de construcción para el nuevo hogar de la pareja de ancianitos afectados, según el medio ABC Stereo.

Puedes leer: Realizan colecta para ancianitos que están a la intemperie en Estelí

“Se agradece a todos los artistas que sin dudarlo se unieron para poder aportar su talento y trabajo para llevar a cabo este concierto benéfico. De igual manera al propietario del bar y restaurante Ixcotelli, quien se sumó a colaborar facilitando su local para que allí se realice el solidario evento”, manifestó González.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*