El 15 de mayo entra en vigor la nueva política de privacidad de WhatsApp

Foto: AP

El 15 de mayo se cumple la fecha límite para aceptar la nueva política de condiciones y privacidad de WhatsApp, que provocó críticas por parte de usuarios del servicio de mensajería propiedad de Facebook. Desde la plataforma han aclarado que no eliminarán las cuentas de aquellos que no acepten las nuevas condiciones de uso, pero advirtieron que estos “encontrarán una funcionalidad limitada en WhatsApp”.

La actualización incluye nuevas opciones para chatear con empresas a través de WhatsApp. Los usuarios podrán enviar mensajes a compañías para “hacer preguntas, realizar compras y obtener información”, al tiempo que siempre podrán bloquearlas o eliminarlas de su lista de contactos.

Podrías Leer: Saturnino Cerrato ofrece su casilla a la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro

WhatsApp indica que, “a fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre”. El servicio añade que se identificará este tipo de chats de manera clara “con una etiqueta para que sepa cuándo ese sea el caso”.

Asimismo WhatsApp asegura que la privacidad y la seguridad de los chats personales con familiares y amigos “jamás cambiarán”. La plataforma indica que no comparte los contactos con Facebook y que ninguna de las dos compañías puede ver el contenido que los usuarios se envían entre sí, ya sean mensajes, llamadas, archivos o ubicaciones.

Podrías Leer: Arquidiócesis de Managua: ” El aborto no debe ser agenda electoral”

Además, los desarrolladores subrayan que WhatsApp no proporcionará números de sus usuarios a ninguna empresa y que sus políticas prohíben que las compañías se pongan en contacto con los usuarios sin haber recibido antes la aprobación para hacerlo.

WhatsApp recuerda que todas las conversaciones se cifran de extremo a extremo, con lo que los mensajes no pueden ser leídos ni por la propia aplicación ni por terceros.

Con información de medios internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*