Saturnino Cerrato ofrece su casilla a la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro

Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua FOTO: Confidencial

El presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), Saturnino Cerrato, ofrece su casilla número 14, para correr en las próximas elecciones presidenciales en noviembre 2021, a la periodista y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), Cristiana Chamorro. Siempre y cuando se inscriba en el proceso de selección de precandidato único en la Coalición Nacional, así lo dio a conocer e informó el medio de comunicación VOS TV, Canal 14.

Cerrato señaló que Chamorro se tendría que enfrentar en el proceso de encuestas abiertas al que serán sometidos todos los precandidatos, sin embargo, a la vez confirmó que no existe ninguna invitación oficial a la periodista.

Puedes leer: CxL inscribe alianza electoral sin PRD

“Ayer en la reunión de la tarde de la Coalición se dijo que vamos a buscar el contacto con ella, para ofrecerle la oportunidad. Y si ella firma con las reglas de la Coalición es bienvenida. Si ella gana sin duda alguna la vamos a apoyar. Ella puede inscribirse como candidata independiente”, manifestó Cerrato.

presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), Saturnino Cerrato

Lee la nota de VOS TV aquí: PRD ofrece su casilla a Cristiana Chamorro

Régimen podría inhibir de participar en elecciones a Cristiana Chamorro

Saturnino Cerrato, afirma que este ofrecimiento a Cristiana Chamorro no tiene nada que ver en que poseen confianza en que el Gobierno no la inhibirá, porque el riesgo es para todos.

“Ya todos sabemos que esos son mecanismos creados por el sistema para impedir la victoria de uno de esos candidatos e intimidarlo. Pero sabemos que la comunidad internacional observa cada uno de esos movimientos y no van a aceptar inhibiciones. Porque de salir seleccionado así un Gobierno sería declarado ilegitimo”, señaló el presidente del PRD.

Coalición Nacional en conferencia de prensa. FOTO: Cortesía.

El pasado 6 de marzo el Partido Restauración Democrática (PRD), escogió al candidato de su partido al periodista, Miguel Mora. Sin embargo, Cerrato, dice que esto no significa que no deba someterse al proceso de selección de precandidato único en la Coalición Nacional.

Te puede interesar: Miguel Mora lanza oficialmente su candidatura a la presidencia de Nicaragua

Los precandidatos de la Coalición son María Eugenia Alonso de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN), Medardo Mairena del Movimiento Campesino (MC), George Henríquez de Yatama y Miguel Mora del Partido Fuerza Democrática (PRD), Luis Fley del Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB.

Todos los antes mencionados corren el riesgo de ser inhibidos por la ley electoral al participar en protestas contra las politicas del régimen de Daniel Ortega.

Con información de VOS TV.

1 comentario en Saturnino Cerrato ofrece su casilla a la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*