Google aportará 33 millones de dólares para Latinoamérica, de los cuales 17 millones están destinados a Hispanoamérica.
Según el reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la semana pasada, un 40% de las muertes por COVID-19 en el mundo se produjo en Latinoamérica.
La OPS indicó que Latinoamérica continúa bajo las garras del coronavirus y los hospitales están peligrosamente llenos.
“Para la mayoría de los países de la región, la pesadilla no sólo no se ha terminado, sino que se está acelerando” manifestó.
“La pandemia del COVID-19 ha implicado una crisis humanitaria sin precedentes, en especial para Latinoamérica, región en la que el ritmo de vacunación avanza muy lentamente aún, y en la que el número de contagios y de muertes sigue en aumento”, indicaron.
Por lo tanto, esos 17 millones de dólares se distribuirán: 1,5 millones en donaciones de Google.org, el brazo filantrópico de la compañía, a Unicef para contribuir con los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú; 500.000 que están siendo distribuidos entre otras organizaciones sin fines de lucro para ayudar a comunidades necesitadas; y 15 millones adicionales en Ad Grants para las autoridades de salud locales y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de que éstas compartan información verificada y útil respecto a vacunas y a cuidados personales.
1,5 millones en donaciones de Google.org, el brazo filantrópico de la compañía, a Unicef para contribuir con los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú REUTERS/Agustin Marcarian
Por su parte, Florencia Sabatini, responsable de comunicaciones para Google Hispanoamérica, aseguró en diálogo con Infobae que “después de haber hecho una colaboración de 6 millones el año pasado para estar presentes y estar cerca como compañía en Latinoamérica, para dar respuesta a la situación crítica del COVID-19, viendo que esto se prolongó, decidimos asociarnos con Unicef, el mejor organismo que pudimos encontrar en Latinoamérica y que es sinónimo de transparencia y sobre todo que puede llegar al área más crítica, que son los niños, las niñas y los adolescentes”.
“Son los que más nos preocupan a nosotros, los más chiquitos, más en una pandemia que está golpeando a todo el mundo, pero sobre todo a países de Latinoamérica que ya veníamos sufriendo situaciones previas”, agregó Sabatini, quien recalcó que esta ayuda va dirigida a “países y comunidades donde Google tiene presencia y un fuerte compromiso”.
En la misma línea, Olga Isaza, representante adjunta de Unicef Argentina, contó a este medio que con la pandemia, desde el organismo de cooperación internacional han hecho “una reorganización del trabajo especialmente en Latinoamérica, y en Argentina también.
De acuerdo a informes que realizó Unicef de cómo la pandemia había impactado a los hogares con niños, en cerca de 2,3 millones de hogares el ingreso se había visto disminuido por la pandemia. El 26% de las familias había dejado de comprar al menos un alimento por la pandemia: 7,7 millones de niños y niñas se vieron afectados.
Deje su comentario