Nicolás Maduro dispuesto a dialogar con la oposición venezolana

Nicolás maduro dijo estar dispuesto a tener un encuentro con la oposición venezolana, luego que el presidente interino del país sudamericano, Juan Guiadó propusiera un “Acuerdo de Salvación Nacional”, que sugiere el levantamiento de sanciones al régimen, “solo si hay elecciones libres y transparentes”.

Podrías Leer: El presidente estadounidense Joe Biden dice que Israel “tiene derecho a defenderse”

“Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar, será que le dieron la orden del imperio. Estoy dispuesto a dialogar y los esperamos en el camino electoral”, dijo Maduro mostrado interés de mantener un encuentro entre las dos partes, con el apoyo de la Unión Europea, Noruega, y el grupo de contacto.

“Cuando quieran, donde quieran, para reunirme con toda la oposición a ver qué se saca de allí”, manifestó

El martes (12.05.21), Guaidó expuso a través de un video en su cuenta de Twitter un Acuerdo de Salvación Nacional que consistía en abrir una puerta a un dialogo con el régimen de Maduro, bajo las condiciones de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

Podrías Leer: Gobierno de Daniel Ortega “consternado” por situación que atraviesa Israel y Palestina

A cambio de eso Guiadó propuso el levantamiento de sanciones, si se cumplían los objetivos fundamentales de la propuesta, que también incluía la entrada masiva de ayuda humanitaria, vacunas contra el covid-19, liberación de los presos políticos, y el regreso de los exiliados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*