El presidente estadounidense Joe Biden dice que Israel “tiene derecho a defenderse”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que la nación de Israel tiene derecho a defenderse de los constantes ataques de los grupo terrorista de Hamas. Biden también manifestó que mantuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con la esperanza de que los enfrentamientos entre israelí y palestinos terminen pronto.

Podrías Leer: Enfrentamientos entre Israel y Palestina deja un saldo de 60 muertes

“Tuve una conversación con Netanyahu no hace mucho tiempo. Mi expectativa y esperanza es que esto se cierre más pronto que tarde, pero Israel tiene derecho a defenderse cuando tiene miles de cohetes volando hasta su territorio”, detalló Biden a los periodista, recoge la AFP.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, igualmente entablo una conversación con el Primer Ministro suplente israelí, Benny Gantz, reiterando su apoyo al “derecho legítimo de Israel a defender a su pueblo”, instándole a bajar las tensiones entre ambas partes, informó el Pentágono.

Podrías Leer: Estados Unidos envía a diplomático a Israel y Palestina

Los ataques entre Israel y Palestina que desde el pasado lunes comenzaron a cobrar fuerza en medio oriente, han dejado la muerte de 60 ´personas entre ellos 53 palestinos, entre militares y civiles, y seis israelitas (entre ellos, una mujer de nacionalidad india)

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*