Estados Unidos envía a diplomático a Israel y Palestina

Antony Blinken, futuro Secretario de Estados de EE.UU

Un diplomático estadounidense viajará “de inmediato” a Israel y Palestina para pedir que se reduzca la violencia en la región, informó la Voz de América.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró en rueda de prensa que ha pedido al subsecretario para asuntos de Israel y Palestina, Hady Amr, viajar a la zona para instar a las partes implicadas a que se “reduzca la violencia”.

Blinken indicó estar “profundamente preocupado” por la situación.

Las claves detrás de la nueva escalada de tensiones entre israelíes y  palestinos

“Las imágenes que difundidas anoche son horrendas y cualquier pérdida de una vida civil es una tragedia”, aseguró el diplomático.

El gobierno de EE. UU. apoya “completamente el derecho legítimo de Israel a defenderse” y condena los ataques de cohetes por parte de Hamas, desde Gaza, “contra civiles inocentes israelíes”, destacó Blinken.

El diplomático, sin embargo, dijo que Israel tiene una “responsabilidad adicional de tratar de hacer todo lo posible por evitar las bajas de civiles, aún cuando están respondiendo legítimamente en defensa de su gente”.

Al menos 67 muertos en Gaza y seis en Israel es el nuevo saldo del intercambio de hostilidades entre el grupo que defiende la causa palestina Hamas y las fuerzas israelíes, según datos de las agencias EFE y Reuters.

Fotos: El bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza, en imágenes |  Internacional | EL PAÍS

Los ataques aéreos en Gaza y el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv representan las hostilidades más intensas de la región en años.

Por lo tanto, la comunidad internacional llama a cesar los enfrentamientos para evitar un conflicto mayor, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu amenaza con más ataques.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU expresa preocupación por enfrentamiento entre Israel y Palestina.

Israel y Palestina: una nueva crisis que preocupa al mundo | EL ESPECTADOR

El secretario general, Antonio Guterres, pidió a las fuerzas israelíes usar “máxima moderación” en el uso de fuerza y también dijo que el uso de cohetes contra israelíes es “inaceptable”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*