Cinco niñas centroamericanas fueron abandonadas en la frontera estadounidense

Cinco menores de edad centroamericanas fueron abandonadas por los populares coyotes en Eagle Pass, Texas. Estos intentaban cruzarlas a Estados Unidos, confirmaron autoridades guatemaltecas.

A las niñas las abandonaron el domingo pasado , informó la cancillería guatemalteca, identificadas como, Ashlei Mariana Sánchez Soto, de 5 años, y Valeria Yamileth Sánchez Soto, de 11 meses de edad. Ambas fueron abandonadas a orillas del Río Bravo y rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Al consultar a la cancillería cómo lograron la identificación de las niñas, la oficina de comunicación dijo a AP que al llegar al lugar donde las abandonaron e interrogar a las menores encontraron en las pertenencias de la niña de cinco años el número de teléfono de un familiar que las iba a recibir en Estados Unidos.

https://twitter.com/Unicanal/status/1392504892481232898

“La bebé tenía escrito con marcador permanente en su pañal el número de teléfono del familiar”, dijo la cancillería. Por lo que recurrieron a llamar y efectivamente familiares confirmaron la nacionalidad de las menores guatemaltecas. La cancillería dijo que una de las niñas presentaba fiebre, por lo que fue llevada a un centro asistencial.

Entre las menores hay dos guatemaltecas y tres hondureñas.

Las autoridades de Estados Unidos dijo que en marzo se reportaron casi 19,000 niños cruzando solos o sin un adulto la frontera entre México y Estados Unidos, la mayor cifra registrada en años.

Con información de Univisión

1 comentario en Cinco niñas centroamericanas fueron abandonadas en la frontera estadounidense

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*